iOS 10 no elimina las apps stock, sino que las esconde

Apple anunció iOS 10 esta semana y con la nueva versión surgió la novedad de que las apps stock incluidas con el sistema operativo pasar a estar disponibles desde el App Store, sugiriendo que podrían ser instaladas bajo demanda y no por defecto dentro del sistema operativo.

Sin embargo, las cosas no serían tan así. iOS 10 permite "esconder" las apps, y Craig Federighi, SVP de Apple confirmó que efectivamente lo que hace el sistema operativo es eliminar los datos de usuario asociados con la app y esconde el ícono de la vista, pero el binario permanece en el dispositivo.

La página de soporte de Apple dice que las apps integradas en iOS están diseñadas para ser muy eficientes en cuanto al espacio utilizado, por lo que el conjunto de ellas solo ocupa menos de 150MB.

Las apps que se pueden esconder son Calculadora, Calendario, Brújula, Contactos, FaceTime, Buscar Amigos, iBooks, iCloud Drive, iTunes, Mail, Mapas, Música, Noticias, Notas, Podcasts, Recordatorios, Stocks, Consejos, Videos, Notas de Voz, Watch y Clima.

Vía: TechCrunch